Recogen 20 toneladas de basura en quebrada El Jabillo
Luisana Brito.- Durante un operativo de limpieza y desmalezamiento, recogieron 20 toneladas de basura, desechos, escombros y cachivaches, entre la quebrada El Jabillo y el terreno baldío detrás de la Clínica El Cristo en Vilachá, Maiquetía, según informa el prefecto y presidente de la Comisión de Embellecimiento, Roybert Sojo.
Explica que en un trabajo mancomunado entre la Gobernación, la Alcaldía y la Fundación Sol de Vargas, se desplegaron 40 hombres para responder a la solicitud hecha por la comunidad.
“Con estos operativos de limpieza buscamos mejorar la calidad de vida de todos los varguenses. Ya inició la temporada de lluvias y necesitamos que los diques tengan un libre tránsito. En el terreno podamos los árboles, que facilitaban que los delincuentes utilizaran los espacios como escondite para el consumo de sustancias ilícitas”.
El director de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, Estarlin Brito, señala que el operativo se lleva a cabo en el marco de los trabajos de mantenimiento que vienen realizando en los caños, diques, quebradas y ríos de la región. “Simultáneamente estamos trabajando en Cerro Colorado y en el río La Veguita en Punta de Mulatos. Dejamos los espacios en óptimas condiciones. Los habitantes deben tomar conciencia de no arrojar basura a los diques”.
Mil contenedores llegan en septiembre
Unos 40 millones de bolívares fueron aprobados para la adquisición de 1.252 contenedores de basura. “Ya contamos con 20 millones de bolívares, de los cuales 17 millones fueron gestionados a través del Consejo Federal de Gobierno y el resto por ejercicio actual”.
Los contenedores van a estar distribuidos entre las 11 parroquias. “Son 900 contenedores de 150 kilos y 325 de 550 kilos. Para septiembre esperamos tener el 50% listo”.
Operativos de limpieza para hoy
Hoy van a estar desplegados en la quebrada Los Mónicas en Maiquetía, al igual que en el bulevar de Naiguatá y el paseo de Macuto. “Vamos a limpiar las playas Pantaleta y Los Ángeles, para que tanto los guaireños como los visitantes cuenten con espacios públicos limpios”. LB/ar