Cerrados hasta nuevo aviso comedores de la Simón Bolívar
María Lourdes Arráez, [email protected] Hasta tanto el Ministerio de Educación Universitaria no sincere los precios de los platos y asigne un presupuesto acorde con la realidad económica, la Universidad Simón Bolívar (USB) no podrá prestar el servicio de comedor a sus más de seis mil estudiantes.
Explica el profesor Elvin Barreto, dirigente gremial de la sede Litoral, que no descartan que otros servicios, como el de transporte, se vean afectados. “La USB está contra la espada y la pared, no pueden mover presupuestos de otras partidas”.
Los recursos transferidos el 18 de mayo por parte de la Opsu, correspondientes al pago de comedores de los meses de abril, mayo y junio, establecen el costo de la bandeja del servicio de almuerzo, a partir de mayo, en 113 bolívares, los cuales se hacen insuficientes para ofrecer alimentos de calidad a los estudiantes.
Continúa conflicto de profesores
Indica que siguen sin recibir respuesta a la instalación de una mesa de negociación de la segunda contratación colectiva única, a pesar de que el ministro Manuel Fernández se comprometió a ofrecer las condiciones necesarias para que se iniciara la discusión.
“Exigimos que se nos decrete un aumento salarial compensatorio del 50% antes de aprobar la convención colectiva, para dignificar un poco el sueldo de los profesores. De no recibir respuestas favorables creemos que el próximo paro de 48 horas debe ir acompañado de movilizaciones, volanteo y otras formas de protesta”.
Reunión en la Opsu
El vicerrector administrativo encargado, Cristián Puig, se reunió con Frank Carreño, director de Control y Seguridad de Servicios Estudiantiles, y Richard Lobo, director general de Bienestar Social Universitario, para discutir los precios del servicio de comedor y cuándo será restituido.
Al cierre de la edición, aún no se tenían resultados de las conversaciones y la comunidad uesebista planificaba acciones para elevar su voz de protesta ante las limitaciones presupuestarias./ar