Traumatología y angiología vascular son los más demandados

Los servicios con mayor demanda en el Hospital Dermatológico Dr Martín Vegas son traumatología (lunes y viernes), angiología vascular (lunes y jueves en la mañana, y martes en la tarde), medicina interna (lunes, miércoles y viernes), fisiatría (martes, miércoles y jueves).

La institución, que nació hace más de 50 años en Ezequiel Zamora para tratar a pacientes con la enfermedad de Hansen o lepra, en la actualidad ha crecido en la atención a la comunidad al ofrecer más de 22 especialidades para los pacientes externos, internos y trabajadores de la institución.

Su director, el magíster Richard Sarria, destacó que tienen una demanda diaria de 150 a 170 pacientes. “Contamos con medicina interna, dermatología, odontología, ginecología y obstetricia, neurocirugía, cardiología, pediatría, neumonología, odontología y traumatología”.

Además, ofrecen los servicios de psicología los días lunes, martes y jueves en las mañanas, y psiquiatría los miércoles. También fisiatría, cirugía menor para lipomas o colocación de anticonceptivos subdérmicos, inmunización, control de ruta materna, hospitalización y rehabilitación .

“Tenemos una sala de triaje de emergencia para algunas patologías, cuando nos llegan casos particulares, los remitimos a la Clínica Popular Dr Alfredo Machado en Catia la Mar, al Periférico de Pariata o el Seguro Social de La Guaira. Nos complace garantizar una pronta atención a nuestros usuarios”.

Sarria señaló que ellos trabajan de una manera particular a través del registro médico, el cual permite recopilar información de los pacientes en las interconsultas a fin de asignarles sus citas de acuerdo a la disponibilidad de las especialidades.

Los que acuden a la institución vienen con su cita asignada, fueron llamados previamente, no atienden por orden de llegada. Lo mismo es para odontología y  en algunos casos los doctores piden estudios médicos que el paciente traerá el día de la cita.

Richard Sarria destacó que ellos todavía tienen personas con la secuela de la lepra que conviven en el hospital. “Están estables, y se mantienen acá por el cuidado del Estado y de nosotros particularmente”./LDS