Han fallecido 11 médicos por Covid-19 en el Zulia

El médico Franklin Jiménez falleció por Covid-19 en la madrugada de este sábado en Maracaibo, confirmó una de las seccionales del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) a través de Twitter. Con su muerte, suman 11 los galenos víctimas del virus en la entidad.

<div>
<div class=»topSpace»></div>

<div class=»sumarioDiv»>

Con 2.515 contagios, Zulia es el principal foco de coronavius del país

</div> </div>

 “Fue una persona dedicada, entregada y responsable ante su vocación y pese a las adversidades. Un amigo de los amigos. Entregaste tu vida salvando la vida de otras personas”, indica la nota de duelo publicada por el Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, donde se desempeñó como jefe del servicio de Medicina Interna. También trabajó en Servicios Médicos Colón. Jiménez era egresado de la Universidad del Zulia.

A través de las redes sociales sus allegados pidieron ayuda para cubrir los gastos del tratamiento desde el 6 de julio, reportó Efecto Cocuyo.  

Antes de Franklin Jiménez, el décimo médico en fallecer por complicaciones asociadas al coronavirus en Zulia fue el neurólogo Ramón Galue Arévalo.  Trabajaba en el Hospital Militar de Maracaibo Tcnel. Francisco Valbuena. Murió el 15 de julio.

Con 2.515 contagiados, Zulia es el estado con más casos en todo el país. En total se han registrado 41 fallecimientos en la región. En el país se han reportado 11.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí