“Bolívar está en el mundo por su grandeza y genialidad “
En el marco de la conmemoración de los 242 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, la Sociedad Bolivariana realizó una sesión solemne donde el orador de orden, José Peroza, resaltó que en la mayoría de los países del mundo hay una representación del Genio de América, ya que es universal por su grandeza y genialidad.
“Bolívar no solo nos dejó ideas sino un mapa geográfico emocional que hoy podemos recorrer, en muchos países hay una imagen alegórica a nuestro Libertador. Fue hombre universal que liberó 5 naciones. Su nombre se vincula a la creación de la Grande Colombia, una unión de países que incluyó Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá“.
El gerente de Chuo Tours dijo que hablar hoy del pensamiento bolivariano, “no es un acto político sino un reconocimiento de que su vida y legado forman parte de nuestra identidad, cultura y valor como sociedad“.
En la actividad realizada en la Sociedad Mutuo Auxilio de La Guaira, también rindieron homenaje a la profesora Juana Pineda por ser una guaireña excepcional.
Fue así como el profesor Efrén Rodríguez leyó un documento elaborado por el historiador Rubén Contreras, donde destacan las virtudes de Pineda haciendo alusión a su perseverancia y tesón.
“Ha dedicado gran parte de sus días a engrandecer a esta tierra y a los habitantes de la misma, en las diversas facetas que le ha tocado desempeñar a lo largo de su dilatada vida, especialmente en el campo de la docencia y la política“.
Las actividades culturales no se hicieron esperar y el público emocionado ovacionó a Odry García, quien interpretó a la Negra Hipólita y a Jorge Borrego, estudiante de cuarto grado, quien hizo un monólogo de El Libertador Simón Bolívar.
Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Bolivariana, Marco Espinoza, el vicepresidente, Jhonny Martínez y demás integrantes, así como también representantes de la Logia Masónica, Mutualistas y vecinos quienes se dieron cita en la Sociedad Mutuo Auxilio.
