Terán entrega reconocimiento a los 200 mejores promedios

Por cuarto año consecutivo, el gobernador  José Alejandro Terán, en compañía de la primera dama, María Teresa Ramos de Terán, hizo entrega de reconocimientos a doscientos jóvenes que obtuvieron los mejores promedios académicos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en la Meseta de Mamo, el  gobernador  anunció que estos jóvenes serán beneficiados con un programa de becas.

«Desde la Fundación Regional El Niño Simón tenemos un programa de becas, Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho y una vez que estos jóvenes se inscriban y queden en las universidades registrando su constancia de inscripción tendrán acceso a una beca para que cubran sus gastos y sea de ayuda a sus padres. Hasta la fecha más de ochocientos jóvenes han recibido este beneficio”.

Indicó  que los mejores promedios participarán del Programa de Intercambio Estudiantil que en esta oportunidad los llevará hasta el estado Sucre; por su parte, los segundos mejores promedios también disfrutarán de una semana llena de diversión en el estado La Guaira.

Agradeció el trabajo realizado por todo el personal docente, directivo, padres y representantes por contribuir en la formación integral de los estudiantes.

«Gracias por no limitarse solamente a impartir conocimientos en ciencias, en tecnología, en historia, sino que también estoy seguro de que tocaron el alma y el corazón de cada uno de sus educandos, sembrando valores para la vida, para su formación integral, que hoy los hacen ser no solo bachilleres de esta República, sino extraordinarios ciudadanos y ciudadanas”.

Reconoció la constancia y disciplina de los jóvenes para convertirse en los mejores promedios.  «Los felicito, hoy han cumplido una meta en su vida y la han alcanzado con los máximos honores. Ser un estudiante de 19 y 20 es el reflejo no solo de la inteligencia, es el reflejo de la constancia, del sacrificio, del sentido de responsabilidad”.