Cobramos el flete no el agua
Damarins Díaz.- Choferes de camiones cisternas, aseguran que el pago que hace el usuario por el servicio prestado es netamente por flete más no por el agua. Los mismos, dicen verse afectados cuando en el llenadero de Marapa Piache falta el líquido, porque deben abastecerse en Picure y por tanto cobrar un flete con un precio más elevado.
Las rutas donde generalmente se surten, son las comunidades sin agua en Catia la Mar y tiene un costo de Bs.1500, para Maiquetía el precio se eleva a Bs.4000 mientras que la zona entre Macuto y Caribe tiene un valor de Bs.5000, cuando se les dificulta adquirir el mineral. Los camiones cisternas tienen una capacidad de 8.000 a 10.000 litros.
Francisco Hernández, quien conduce una cisterna destaca que las mismas prestan colaboración con los CDI, hospitales y escuelas que soliciten la ayuda. Afirma que Hidrocapital lo contacta para prestar el servicio de manera gratuita. Diariamente acuden al llenadero de Marapa Piache alrededor de 40 camiones para suministrarse de agua entre las 7am hasta 7pm.
Otros choferes de cisternas, aclararon que hay personas que les ofrecen pagarles más por llevar el camión a la comunidad, y posteriormente declarar ante la prensa que se les está cobrando mucho dinero por el agua.