Agarran a cuatro antisociales en diferentes procedimientos
Cuatro antisociales fueron capturados por diferentes delitos durante distintos procedimientos de seguridad, en respuesta al llamado que hace la ciudadanía, dio a conocer una fuente policial.
En lo que va de mes el Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cirminalísticas (Cicpc), ha puesto tras las rejas a 20 delincuentes, diez por homicidios, ocho por otros delitos y dos solicitados. Además, ha recuperado cinco vehículos e incautado seis armas de fuego.
Requerido por homicidio
Entre los últimos capturados se encuentra Jesús Enrique Torrealba Torres (24), solicitado por el delito de homicidio ante el Tribunal Cuarto de Control desde el pasado 3 de septiembre del 2012.
Su captura tuvo lugar en la parte alta del sector La Jungla, Catia la Mar, durante un operativo que realizaban los funcionarios. El sujeto en mención fue verificado ante el Sistema Integral de Identificación Policial (Siipol) donde se constató el delito.
Detienen a agresor
Manuel Ricardo Mejías (43) fue atrapado cuando se encontraba en el sector José Gregorio Hernández, frente al bloque 15 de La Soublette, por violencia de género.
La acción se llevó a cabo después que una comisión del Eje Homicidios, en conjunto con Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Vargas y Policía Municipal, fuesen notificados por los vecinos que un hombre golpeaba fuertemente a su esposa e hijastro dentro de la vivienda donde residen.
Dan con dos motos solicitadas
En la calle La Vuelta del sector Los Olivos de La Soublette, Catia la Mar, lograron dar con una Empire Horse, modelo 150 de color rojo, placa AHG638A, solicitada por la Sub Delegación de La Guaira del Cicpc, por hurto. En el caso se le practicó la detención al conductor, quien responde al nombre de Yeifri Eduardo Rodríguez Guevara (21).
Por otra parte, José Manuel Carreño Carreño (19), fue aprehendido en Las Colinas de Ezequiel Zamora, Catia la Mar, cuando manejaba una moto Haojin, modelo único, de color rojo, placa AD0275V, solicitada ante la División Nacional de Investigación por estar implicada en un homicidio desde el pasado 31 de enero de 2014.
Estos procedimientos calificados de positivos, son parte del plan estratégico que llevan a cabo funcionarios de los cuerpos policiales antes mencionados, para así cumplir con su responsabilidad y garantizar seguridad a la ciudadanía, explica la fuente./WMA./ep