Vecinos de Puerto Viejo tienen tres semanas sin agua
Damarins Díaz.- Casi tres semanas sin agua tienen los habitantes de Puerto Viejo, en Catia la Mar, donde están pagando entre Bs. 1.500 y 2.000 por el servicio de cisternas para solventar la situación.
Los comerciantes de la zona explican que el pago constante de cisternas debe ser incluido en el costo final de sus servicios, lo que a su vez afecta al usuario.
Por su parte, Luis Arocha denuncia que otro problema en la comunidad son los apagones, que afectan la bomba de achique, la cual succiona las aguas negras y las lleva hasta la quebrada Tacagua. Destaca que las alcantarillas están tapadas por la arena.
Angélica Pérez, manifiesta que la Gobernación presta atención a la comunidad solo cuando van a realizar eventos. “Necesitamos acondicionar la playa para ofrecer un mejor servicio. Es necesario crear baños, duchas y un estacionamiento para los visitantes”.
Destacan que el servicio de transporte público presenta muy fallas, y pasan hasta 40 minutos esperando por una buseta, debido a que los choferes prefieren rutas más transitadas como Playa Grande./ar