En riesgo servicio de comedor de la USB
María Lourdes Arráez.- A partir del lunes 1º de junio la Universidad Simón Bolívar (USB) podría suspender el servicio de comedores, por la falta de recursos para su funcionamiento.
En un comunicado, el rector Enrique Planchart explica que los recursos transferidos por la Opsu el 18 de mayo para el pago de los meses de abril, mayo y junio, establecen el costo del servicio de almuerzo en 113 bolívares, cuando el promedio es de 180 bolívares.
Detalla que ni siquiera el valor de 180 bolívares incluye la actualización del ajuste salarial decretado a partir del 1º de mayo de 2015 por el Ejecutivo Nacional, ni el incremento de la Unidad Tributaria de este año, ni el considerable ajuste por inflación, por lo que la Universidad no puede realizar compromisos de pago con las empresas concesionarias de los comedores hasta que esta situación sea aclarada con la Opsu.
Resalta que esperan una respuesta para solventar la crisis, y en caso de no darse antes de concluir esta semana tendrán que suspender en su totalidad la prestación de los servicios de desayuno, almuerzo y cena. MLA/ar