Asesinan en Aragua al pintor español Antonio Otazzo

El artista plástico fue hallado sin vida este viernes dentro de su casa en Cagua. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca y estaba maniatado.

Vecinos del reconocido pintor y escultor de 90 años de edad, fueron los que hallaron el cuerpo sin vida en medio de la sala de la casa, reseñó Efecto Cocuyo.

Fue apuñalado dentro de su casa en Cagua por dos indigentes

El crimen habría sido cometido por una pareja de indigentes, los cuales atacaron al artista luego de tocar la puerta fingiendo que pedían comida; al intentar huir en el carro de la víctima, dentro del cual había varias pertenencias de Otazzo, fueron atrapados.

La mujer, que tenía un bebé en brazos, fue capturada por los propios vecinos. El sujeto huyó y es buscado por detectives del Cicpc.

Otazzo, nacido el 10 de agosto de 1929 en Tenerife, España, migró a Venezuela hace ya casi 61 años. Está considerado como uno de los mejores pintores contemporáneo y se le conoce como el “Dalí de América”, por sus trazos llenos de onirismo y surrealismo.

Temiendo que sus obras se perdieran, el año pasado donó más de 400 cuadros, 30 esculturas, 500 laminas y mil libros de su biblioteca privada al museo de su ciudad natal La Orotava. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí