Trancazo en la avenida Soublette
Amarelys Rodríguez.- Las comunidades ya no aguantan la sequía. Veintidós días sin el suministro de agua por tuberías fue el detonante para que familias de El Cardonal, Guanape y Macuto salieran a la calle a protestar por la grave situación que afecta todo el estado.
Entre consignas y tobos en mano, las familias de El Cardonal, Punta Brisas, Las Quince Letras y Guanape alzaron su voz de protesta porque consideran que la crisis del agua ya es insoportable.
Nelson Galvis y José Viera, dirigentes sociales de Macuto, visiblemente molestos y preocupados por la situación, explicaron que les habían prometido el envío de agua por tubería para el viernes, pero ayer lunes todavía nada, ni siquiera por cisternas. “Ya basta, este problema se le escapó de las manos a las autoridades por actuar en situación de crisis y no gerenciar con visión futurista”.
Pese al esfuerzo de las autoridades por garantizar el servicio a las comunidades a través de cisterna, la demanda sobrepasa la capacidad de respuesta.
La tranca se prolongó por más de 45 minutos. Conductores del transporte público y vehículos particulares expresaban su molestia por quedarse atrapados en la cola en plena hora pico. Los ánimos se calmaron porque al sitio llegó una cisterna de Pdvsa para abastecer a los vecinos.