Baja operatividad de rutas troncales por falta de repuestos

María Elena Moreno. [email protected] – La falta de cauchos, repuestos de motores y tren delantero ha ido paralizando, poco a poco, la flota de unidades en las rutas troncales. Las Tunitas, Marapa Piache y Las Salinas son las líneas más afectadas. Los choferes aseguran que conseguir las piezas se volvió una odisea y un gasto que, en ocasiones, no puede soportar el bolsillo.

“En algo tan sencillo como que en las bujías gasté Bs. 4.800, cuando antes cada una no salía en más de 100 bolívares. En la línea están parados unos 12 autobuses por avería del tren delantero. Pese a las dificultades tratamos de mantenernos activos, pero es complicado. A veces las unidades de guardia están averiadas y debemos resolver. También hay dos unidades paradas por falta de motor”, explica Antonio Carvallo, miembro de la línea que cubre la ruta a Marapa Piache.

240515-antonio

Por su parte, Henry Álvarez destacó que “un caucho se consigue hasta en Bs. 15 mil. El tren delantero necesita de unos 30 mil bolívares para comprar los repuestos, la mano de obra sale en 15 mil bolívares”.

240515-henrry

Aseguran que los ajustes en las tarifas del pasaje, aunque continuos, no le hacen justicia  a los elevados precios que deben pagar para mantenerse activos.

Por otro lado, destacan que las baterías y el aceite se empiezan a conseguir con más frecuencia, pero las pastillas para frenos y muñones siguen desaparecidos. En medio del apuro, alternar los cauchos y colocar parches ha sido la salida para muchos conductores. /MEM/ep

240515-Tren-delantero-roto

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí