César Nieves estará listo en agosto
Galvis Guzmán.- Los deportistas en general y los activistas del béisbol en particular, observan los trabajos del estadio César Nieves con dos perspectivas: en primer lugar con ansias que culminen para poder utilizarlo y en segundo lugar, con impotencia de no poder hacer otra cosa sino esperar.
Toda una conducta, tan igual a la que ahora tildan de cuarta república, pero que se enquista en una anunciada revolución que en la práctica pistonea.
En visita que dispensamos al estadio César Nieves para conocer su avance, que comenzó en agosto del 2014, con proyección de culminar en seis meses, pudimos constatar que está cada vez más cerca del final, y sobre ello están trabajando con optimismo el equipo que lidera el Ingeniero José Graterol.
“Podríamos decir que la obra está en un 80% de avance en esta primera etapa. Solamente faltan terminar los baños para el público; en la parte externa y el de árbitros, también algunos detalles en el dogout. Paralelamente, estamos trabajando en la construcción de tanquillas para aguas negras y blancas, incluimos la ampliación de las escaleras para subir y bajar de las tribunas”, explica el Ingeniero Graterol.
En este momento, cuenta con un personal cercano a los 40 hombres que están laborando; siendo la cara que más se muestra al público, los trabajos en el terreno de juego que ya están culminando
“Se está pintando la pared del oufield, con una pintura (Transicapa) especial que aguanta el sol, entre otros elementos que impulsan el deterioro de exteriores, y se trabaja con el infield, que es un proceso cuidadoso, donde se mezclan arena con arcilla para dejar un terreno bien compactado, firme y nivelado, que tenga buen drenaje para que no se convierta en barro con el agua”.
Indudablemente, esta obra generó cambios por diferentes motivos, que conllevaron a desajustes en su cronograma de ejecución, además de desajustes económicos por el cambio generado por la inflación.
El planteamiento estructural para hacer las rampas que beneficien a las personas con discapacidad, por donde siempre han estado ubicadas las escaleras, está en estudio.
En cuanto a los trabajos que ahora se harán en los alrededores, donde estaba la cancha de bolas, la cancha múltiple y el galpón, dice el Ingeniero, que esos son otros trabajos que no tienen nada que ver con la obra del estadio./ep