A punto de colapsar ambulatorio Víctor Perdomo de Mare Abajo

Doriana León.- “Un cariñito” es necesario en el ambulatorio Víctor Perdomo Pérez de Mare Abajo. Paredes agrietadas y techos con filtraciones son la constante en el centro de salud, que brinda atención primaria a los pobladores y nuevos vecinos de los conjuntos residenciales construidos a través de la Misión Vivienda Venezuela.

Este centro, dependiente de la Secretaría Sectorial de Salud de la Gobernación, muestra huellas de falta de mantenimiento. Las lámparas de la entrada están dañadas y algunas guindando a punto de caerse. Las rejas están oxidadas y corroídas por el salitre, pues el centro se encuentra a pocos metros del mar.

lamparas-guindando

No tienen médico desde hace un año y el servicio de odontología quedó paralizado por falta de especialista.

210515-Consultorio-de-odontologia

“Aquí no hay nada, uno necesita atención después de la 1:00 de la tarde y el ambulatorio está cerrado. Casi nunca mandan medicinas y la única enfermera que mantiene abierto el centro, hace magia para atender a los pacientes que acuden a nebulizarse, medirse la tensión o vacunarse. Exigimos que nos arreglen el ambulatorio, pues cada día somos más residentes en la zona”, declaró Gladisbell Martínez.

210515-Gladisbel-Martinez

Abundan las enfermedades por contaminación

Aura Ramírez, declaró que el dengue, las infecciones respiratorias y la escabiosis, son las enfermedades que más afectan a los vecinos de Mare Abajo. “Aquí tenemos las canaletas con aguas empozadas y putrefactas. El vital líquido llega cada tres meses y, de vez en cuando, nos surten con cisternas”.

Hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que realicen operativos de fumigación en la zona./ep

210515-Muestra-Aguas-negras

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí