700 pacientes con pie diabético en riesgo de ser amputados

Más de cien pacientes adscritos a la consulta de Pie Diabético del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, se quedaron este viernes sin recibir la cura interdiaria, debido a la avería total del sistema de aire acondicionado de la Unidad que funciona a medias, entre el hacinamiento por la alta demanda y las fallas en insumos específicos, fundamentales para garantizar el tratamiento a los afectados.

“Esto no puede seguir así. Nos sentimos burlados y engañados. La secretaria de salud, Neiba Pire nos prometió el mes pasado que nos iban a ampliar la unidad y esta es la fecha que no hemos visto movimiento de nada, mas bien todo ha empeorado”, indicó Carlos Ochoa, paciente del servicio.

230515-carlos

Luis Armas asegura que con la suspensión de las consultas, más de 700 varguenses corren el riesgo de perder sus miembros inferiores. “El pie diabético es una enfermedad muy grave que necesita de mucha higiene y tratamiento. El consultorio parece un horno y en esas condiciones, los médicos y enfermeras no pueden trabajar”.

230515-consulta

Amenazaron con tomar la calle el lunes, de no solucionarse la situación. “Con todo y nuestras discapacidades, estamos dispuestos a trancar la calle para reclamar nuestro derecho a la salud”, dijo Yaneth Rivero, quien asegura que debe pagar Bs. 600 interdiarios, para poder acudir a las curas.

230515-yanne

De la promesa de ampliación del consultorio de pie diabético, solo quedó el proyecto. Un personal del Ministerio de Salud realizó las mediciones y levantó los planos correspondientes, sin que hasta el momento inicien los trabajos./DLR/ep

230515-tienen-que-estar-afuera-xr-la-calor

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí