Repunta escabiosis en El Piache

Doriana León.- Un repunte en los casos de escabiosis ha registrado el personal médico y de enfermeras del ambulatorio Marapa-Piache de Catia La Mar, quienes destacan que la afección cutánea se mantiene como una de las primeras causas de consulta del centro de atención primaria.

La doctora Angie García, médico general del ambulatorio, asegura que la falta de cumplimiento en las normas higiénico sanitarias es una de las principales causas que originan la enfermedad. Destacó que el tratado no adecuado de las aguas utilizadas para el baño también influye en el desarrollo de la afección.

Los casos más frecuentes se registran en pacientes con edad escolar entre cinco y ocho años. Dijo que la afección es sumamente contagiosa y generalmente se contagia el núcleo familiar completo. “Es fundamental que se lave la ropa con agua caliente y se expongan al sol las sábanas y colchones”.

Recomendó a los pacientes bañarse con un jabón neutro como el jabón azul y usar Calaminol para calmar el prurito o comezón.

Entre otras patologías que también afectan a los habitantes de la zona resaltan las infecciones respiratorias y los cuadros diarreicos./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí