Cabrera llega a las 1.400 impulsadas

*Es el quinto pelotero más joven en alcanzar la cifra

James McCann sonó un cuadrangular en el inning 11 para que los Tigres vencieran 6-5 a los Astros de Houston en un encuentro en que nuevamente Miguel Cabrera se llevó los aplausos al convertirse en el segundo venezolano en llegar a las 1400 carreras remolcadas, junto con Andrés Galarraga, quien fletó 1425.

En el quinto inning, el maracayero sonó un sencillo con hombre en primera y tercera para convertirse en el pelotero número 76 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a las 1400 remolcadas. Por si fuera poco, es además el quinto pelotero más joven en lograrlo.

Con 32 años y 33 días, Cabrera sólo es superado por Jimmie Fox (30 años, 225 días), Lou Gehrig (31 años, 44 días), Mel Ott (31 años, 71 días) y Alex Rodríguez (31 años, 315 días).

Cabrera, quien batea para .336 y suma 31 remolques esta temporada, logró la cifra primero que figuras como Albert Pujols (32 años, 198 días) y Hank Aaron (32 años, 198 días).

Detroit ganaba el encuentro por 5-0 después de seis episodios, pero el emergente Preston Tucker empató el encuentro cuando había un out de la novena entrada, al conectar el primer jonrón en su vida, frente al mexicano Joakim Soria.

En un undécimo capítulo, McCann encontró un lanzamiento de Tony Sipp (2-1), con cuenta de 0-2, y puso la pelota en el bullpen de los Tigres. Con un salto, el jardinero izquierdo Colby Rasmus estuvo a punto de llevarse la esférica, pero no logró evitar el segundo jonrón de Sipp en su carrera.

El relevista criollo de los Tigres, Ángel Nesbitt, se apuntó su segundo hold de la zafra al trabajar sin inconvenientes durante dos tercios.

Por Houston, José Altuve se fue de 5-1 y batea para .306, mientras que Luis Valbuena también ligó de 5-1 y exhibe average de .211.   

Con este resultado, los Tigres se pusieron a dos juegos de la cima de la División Central de la Americana, la cual dominan los Reales de Kansas City. Por su parte, los Astros continúan en el primer lugar del Oeste, cinco juegos por encima de los Angelinos de Los Angeles.

Inciarte triplicó

Ender Inciarte ligó de 5-3 y remolcó par de rayitas en la victoria 7-6 de los Cascabeles de Arizona sobre los Marlins. Esta fue la primera vez en los últimos siete años que los desérticos barren una serie de cuatro encuentros.

Con su par de fletes, el jardinero criollo ahora suma 16. El de Maracaibo ha ligado 15 hits en los últimos 10 juegos y exhibe un promedio al bate de .308.

Por los Marlins, su compatriota Martín Prado se fue de 5-3 con una remolcada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí