Exigen embaulamiento para Quebrada Seca
Por más de 15 años han estado esperando los vecinos de El Rincón, en la entrada de Quebrada Seca, por el embaucamiento del río, ya que los constantes botes de agua deterioran la vía.
Agustín Colón señala que desde la tragedia del 99 han hecho la solicitud a la Gobernación y sin embargo no han tomado las acciones necesarias. Asegura que en cuanto caiga un fuerte aguacero, muchos paredones de las casas ubicadas cerca de la quebrada van a desaparecer, como ya ha ocurrido en varias oportunidades.
“A la quebrada le hace falta un embaulamiento lo más pronto posible, ya que se acerca la temporada de lluvias y tenemos miedo de que las aguas se desborden arrastrando a su paso viviendas y seres humanos. Además, los carros corren peligro, porque no hay defensas y pueden caer al cauce”.
Aseo una vez a la semana
Señala que el camión pasa una vez a la semana, por lo que tienen que vivir con las ventanas y puertas cerradas para impedir el paso de gusanos, ratas, cucarachas y malos olores.
“Estamos cansados de hacer el llamado a la Alcaldía para que recojan los desechos. Los olores son insoportables; esto puede producir una pandemia”, denunció Colón, quien hace un llamado a la Corporación de Servicios Múltiples para que pasen con mayor frecuencia y se lleven la basura.LB