Barcelona venció al Atlético y se coronó en el fútbol español

Galvis Guzmán.- El Barcelona, de la mano de Leonel Messi, venció este domingo al Atlético de Madrid, por la mínima diferencia 1-0, en su casa, el estadio “Vicente Calderón”, y se coronó Campeón del fútbol español, por vigésima tercera ocasión.

Nuevamente, el argentino Messi asumió el rol protagónico al anotar el gol al minuto 65,  que sentenció el partido, y le quitó el título al que lo conquistó en el 2014.

La edición 2015, fue una resolución contraria a la del pasado año, por cuanto, hace doce meses el Nou Camp veía coronarse al Atlético, ahora ha sido el Vicente Calderón el que ha sido testigo de la victoria del Barcelona.

Al equipo azulgrana, que partía con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, le bastaba con una victoria en las dos últimas jornadas para llevarse la copa, hecho que se produce, entonces, con una jornada de anticipación.

Este fue el primer paso para el soñado triplete del Barca, porque ahora  le queda la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club y la de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín.

Mientras, que el Atlético se tendrá que jugar en Granada la tercera plaza, el Valencia no pudo meter aún más presión al empatar a uno en Mestalla frente al Celta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí