CDI de Camurí Chico quedó en el olvido
En pésimas condiciones y trabajando “con las uñas” se encuentran los médicos del CDI de Camurí Chico, donde los pacientes manifiestan que han quedado en el olvido de los entes gubernamentales.
Felipe Corro, concejal por la parroquia Macuto, denuncia que el sistema de aires acondicionados no sirve y los pacientes tienen que pasar calor y sed, porque filtros de agua tampoco hay.
“Este CDI tiene tres años sin ambulancia. Los médicos han sido víctimas de amenazas por parte de antisociales, carecen de seguridad. Las filtraciones en la sala de hospitalización cada día son peores. La comida para médicos y empleados llega con irregularidad. Todos trabajan en condiciones infrahumanas”.
En la misma situación se encuentra el módulo Barrio Adentro que está en el sector El Cojo, que funciona en un terreno cedido por la iglesia. “El 80% de las paredes tiene filtraciones, el sistema eléctrico no funciona”.
El concejal hace un llamado al gobierno regional para que le ponga corazón al tema de la salud. “El gobernador García Carneiro tiene que ponerle atención a este tema y exigirle al director del CDI, Mirzo Márquez, que se aboque realmente a resolver estos problemas”./ar