Venezuela logró plata en el Suramericano sub17 de Polo acuático

Galvis Guzmán.- La selección femenina de nuestro país, se apuntó medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Polo acuático, categoría sub17, luego de caer en la final ante el conjunto de Brasil con marcador de 15-8,, que se realizó este sábado en el complejo “Alicia Navas” de la ciudad de Valera-estado Trujillo.

Por su parte, la representación masculina, culminó en el cuarto lugar, al caer ante Colombia, 13-11, en la batalla por la presea de bronce.

Los combinados nacionales al llegar a semifinales, este viernes, aseguraron su cupo, para el Campeonato Panamericano sub17 que tendrá lugar en Jamaica en el próximo mes de agosto.

En el Suramericano, Brasil arrasó al llevarse el oro, tanto en femenino como en masculino. Los clasificados al Panamericano son: en masculino, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú, mientras que en femenino estarán : Brasil, Venezuela y Perú. 

“Este tipo de eventos nos ayuda al desarrollo de la generación de relevo, las cuales le dan un alto nivel competitivo al país en esta disciplina”, manifestó Lourdes Goncalvez, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, quien agradeció el apoyo recibido por el gobierno de Trujillo para organizar este evento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí