Buscan en costas de Jamaica y Colombia a pescadores desaparecidos
Roraima M. Herrera.- Tras cumplirse ocho días sin conocer el paradero de los pescadores José Gregorio Urbina Rondón (49) y Wilmer René Arias (44), quienes cumplen su faena en el muelle de La Guaira, los comandantes de Guardacostas de Puerto Cabello y Vargas se reunieron con los familiares a fin de aclarar que la búsqueda continuará sin desmayar.
Los capitanes de navío Antonio Mejías de Puerto Cabello y Alfredo Coronel de Vargas, afirman que luego de haber recibido la denuncia de la desaparición se inició la exploración, aplicando el manual de búsqueda y rescate, aplicación de la lógica y la consideración de la experiencia de los pescadores.
“No hay un método de búsqueda que no hayamos considerado, incluso hemos activado el alerta en los Países Bajos (Aruba, Bonaire y Curazao), Colombia (en las costas de Cartagena, La Guajira, San Andrés, Nicaragua y el Pacífico) y Venezuela (desde Maracaibo a La Guajira, considerando todas sus islas y archipiélagos)”, dijo Mejías.
Añadió Coronel, que de forma permanente hay cuatro buques y dos aeronaves activadas, que han efectuado recorridos tanto en la mañana como en la tarde.
Ismelia Rondón, madre de José Gregorio Urbina, agradece las gestiones que efectúa el Comando de Guardacostas, pero pide que no desmayen en el intento de conseguirlos.
“Estamos desesperados, sabemos que el SAR no cuenta con aeronaves para hacer los recorridos, por eso nuestra preocupación”.
A esta inquietud, Mejías reconoció que existen esas fallas, por lo que han pedido la colaboración de aeronaves comerciales.
“Somos hombres de fe y mantenemos las esperanzas que con José Urbina y Wilmer Arias exista el milagro de poder encontrarlos”. RMH/ar