Mayora sumó otro galardón: Subcampeón Panamericano

Galvis Guzmán.- El pesista varguense, habitante de Santa Eduvigis, Julio Mayora, sumó otro premio internacional de envergadura a su corta pero productiva carrera, luego de apuntarse el subcampeonato Panamericano juvenil, evento que se realizó del 6 al 11 de mayo en Cartagena-Colombia.

Mayora se apuntó 3 medallas logrando oro en envión al levantar 145 kgs,  y dos de plata en arranque (118 kgs) y total: 263 kgs, en la  división 62 kgs, solamente superado por el colombiano José Mosquera (268 kgs), quien se constituyera este año, subcampeón Mundial en cadete, sin embargo fue vencido por el nuestro en la modalidad envión. Demostrando que su capacidad y proyección hacia el futuro es prometedora.

En esta justa en Cartagena, también asistió otro representante de Vargas, Keidomar Vallenilla, quien arribó en el 4to lugar en su categoría.

“Estuvo fuerte la competencia me enfrenté a 18 atletas, y el de Colombia fue el que al final se coronó”, nos dice Mayora, quien actualmente se prepara para el Campeonato Mundial  juvenil que tendrá lugar en Polonia del 6 al 14 de junio.

Por su parte, Oswaldo Tovar, Presidente de la Asociación de pesas del estado Vargas, quien lo acompañó en la entrevista, nos informó que los representantes regionales están entrenando para asistir al Campeonato Nacional sub20 que será en Caracas, del 20 al 24 de mayo. “Nosotros ya hicimos el trámite legal para estar a derecho con la asociación y solamente estamos a la espera del certificado que nos oficializa, por lo que esperamos que los entes gubernamentales nos apoye con los recursos para participar en el nacional”, acotó.

La casa para Mayora: hasta ahora pura promesa

Nosotros reseñamos en trabajos anteriores, la grave situación por la que atraviesa, este joven atleta, Julio Mayora, junto a su familia, con su vivienda, que luego de no tener las ideales condiciones estructurales, un incendio imprevisto se la deterioró más, y ellos habitan allí aún con el olor a quemado y con el color negro en gran parte de sus paredes y techos.

“Lo que tengo es promesa y nada más. Mi madre se reunió con Infravargas y le prometieron ayuda, pero hasta allí. Tal parece que no hay asistencia social para los atletas, se han entregado viviendas incluso a directivos deportivos gubernamentales y a nosotros nada”, esbozó Mayora con decepción.

“No es posible que no ayuden a Mayora, que es subcampeón Mundial (2013) y ahora subcampeón Panamericano juvenil 2015. Un joven que tiene méritos no solamente competitivos sino de disciplina y dedicación al entrenamiento. Además las pesas es el deporte que más medallas ha aportado en Juegos Nacionales a la región”,  apuntó Tovar.

 Nuevas futuras estrellas

El Presidente de asopesas Vargas, explicó también que ya hay varios atletas con gran futuro en la disciplina, con las mismas proyecciones de Julio Mayora entre ellos están: Geremy Mayora, Angel Pérez y en femenino están: Abril Flores y Dayleska Infante.

“Nosotros creemos que podemos dar 12 medallas para los Juegos Nacionales 2015”, aseguró Tovar. Por otra parte dijo que en las estructuras de la recién inaugurada cancha de paz en Playa Grande, no les son funcionales para entrenar las pesas, porque el techo es muy bajo (Debe tener mínimo 3.5 mts).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí