Funeral diocesano por el Papa será oficiado en la Catedral
En un comunicado emitido por la Diócesis de La Guaira ante la partida del Papa Francisco a la casa del Padre, Monseñor Pablo Modesto González exhorta a todo el clero diocesano, religiosos, religiosas y fieles laicos a fortalecer la fe durante este tiempo de espera, la vida pastoral y litúrgica.
También pide que se toquen las campanas en señal de luto especialmente el día de las exequias. En los días antes de la misa exequial en Roma, se puede pedir en las celebraciones por el Papa difunto y añadir intenciones por él en la oración de los fieles. Se pueden organizar actos de devoción y piedad como el rezo del Santo Rosario u otros que parezcan adecuados.

“La misa funeral por el Santo Padre no se ha de celebrar antes de la celebrada en la Basílica de San Pedro en Roma. Una vez celebrada esta, se organizará un funeral de carácter diocesano en la Catedral. Las parroquias y otras comunidades podrán hacerlo también una vez que se haya celebrado el funeral diocesano”, se lee en el comunicado.
Invitó a los fieles a orar con fervor por el Santo Padre y por el proceso de discernimiento en la elección del nuevo pastor de la Iglesia Católica. “La iglesia es guiada por el Espíritu Santo y confiamos que él suscitará al nuevo pastor, conforme al corazón de Cristo. Que la virgen María, madre de la iglesia, nos acompañe y proteja en este tiempo de espera y renovación”./jd
