Consumidores se “ amotinaron” en venta supervisada

Este jueves se realizó la venta supervisada de los alimentos y artículos de uso personal que fueron decomisados el miércoles en el mercado Cacique Maiquetía. Solo vendieron tres rubros por persona y, según quienes acudieron a comprar, la cantidad de mercancía fue muy inferior a la incautada, lo que causó molestia entre los consumidores.

Desde la madrugada, se apostaron a las afueras de la jefatura civil de Maiquetía para comprar a precio justo harina de maíz, azúcar, leche, pasta, crema dental, papel higiénico, aceite, jabón de baño y café. Consumidores pidieron a los organismos seguir con los operativos de supervisión de precios.

Abel Álvarez, coordinador regional de la Superintendencia de Precios justos, informó que solo fue vendida una parte de la mercancía decomisada, ya que la otra, corresponde a la evidencia del procedimiento que se le abrió a Carmen Escalante y Katherine Escalante por los delitos de acaparamiento y boicot.

El decomiso de mercancía se produjo en 10 locales del Cacique Maiquetía, en los que estaban vendiendo productos regulados con sobreprecio. Algunos los sacaban de sus empaques para venderlos en bolsas con menor cantidad a y a un precio más elevado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí