Pacientes de Pie Diabético siguen hacinados
Doriana León, [email protected] 780 pacientes con pie diabético en el estado continúan pasando calamidades a la hora de recibir tratamiento, pues aunque han protestado, entregado oficios y presentado proyectos, hasta ahora lo que han recibido es promesas que “han quedado en veremos”.
Luis armas, paciente de la Unidad que funciona en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, señaló que aunque hace un mes la secretaria de salud, Neiba Pire, se comprometió a ampliar el servicio y activar un nuevo módulo en el ambulatorio Aura Pinto de Urimare, hasta el momento nada ha cambiado. “Seguimos igual o cada vez peor. Estamos en el mismo estado de hacinamiento que siempre y el problema del aire acondicionado del servicio no ha sido solventado, por lo cual aumentan las bacterias en las salas donde nos realizan las curas y corremos riesgos de contraer infecciones”.
Informó que a mediados de abril, una comisión del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Salud, realizó algunas mediciones para iniciar el proyecto, “pero todo quedó en papel”.
Asegura que la atención del personal para con los pacientes es óptima. “Aunque trabajan con las uñas, siempre tienen la mejor disposición para atendernos”.
Según las estimaciones realizadas hace un mes, la ampliación del consultorio estaría lista a finales de junio. El proyecto plantea la instalacion de una sala de consultas, una sala de cura con cuatro camas, un área de cirugía menor, una sala de faena y dos baños ajustados a las normas Covenim./DLR