Presa por quemarle la mano a su hija de 7 años
Rosmary Varela Barrientos (48) fue detenida por funcionarios de la Policía de Lagunillas, estado Zulia, por quemarle la mano izquierda a su hija de 7 años sobre una estufa encendida en la cocina de su casa, presuntamente para castigarla.
La situación se produjo en la parroquia Paraute y el caso salió a la luz cuando la niña fue al colegio y los docentes se percataron de las graves heridas que tenía la pequeña en su mano. El personal educativo llamó a Varela para notificarle la situación e informaron a las autoridades. De inmediato esta fue capturada cuando llegó al colegio, ubicado en la carretera N y calle Miranda. La niña recibió primeros auxilios y luego la trasladaron de emergencia al Hospital Pedro García Clara de Lagunillas.
El equipo médico determinó que la pequeña tenía quemaduras, además de hematomas en el brazo y la pierna. Varela fue puesta a la orden de la Fiscalía Cuadragésima Tercero del Ministerio Público extensión Cabimas por el presunto delito de trato cruel contra la pequeña.