500 autobuses parados por repuestos
Lorena Correa, [email protected] La acentuada escasez de repuestos parece alargarse por mucho más tiempo, situación que tiene preocupado al gremio del transporte público.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido, manifiesta que en el estado hay más de 500 autobuses parados por falta de repuestos, cauchos o baterías, cifra que representa más de 20% de la flota total, que es de 2.350 vehículos.
Explica que para mañana y el viernes tienen previsto recibir dotaciones de cauchos por parte de la Proveeduría de Imvitracv, “con el fin de poner nuevamente en funcionamiento los vehículos accidentados”.
Destaca que están trabajando de la mano con el Ministerio de Transporte Terrestre, realizando mesas de diálogo semanales para resolver lo más pronto posible la situación que viene atravesando el sector.
Ya no tienen día de parada
Los trabajadores del Bloque Unido y las líneas Provolvar y José María Vargas, desde el lunes pasado no están tomando su día de parada, con el objetivo de cubrir la demanda del servicio.
“No habrá paro de transporte en Vargas”
Cárdenas, le hace un llamado a los conductores a evitar caer en la desesperación ante la ausencia de repuestos para sus vehículos. “En Vargas no habrá paro de transporte, el Bloque Unido no se apega a ningún llamado a paralizar el servicio de transporte en el estado. Estamos buscando todos los medios para solventar la crisis”. LC/ar