Regentes de farmacias piden reunión con Min-Salud para aclarar dudas sobre el Siame

Doriana León.- Las farmacias de la parroquia La Guaira han registrado más de 300 pacientes desde el inicio de la jornada de inscripción en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), se conoció este martes en la Fundafarmacia de La Guaira, donde se ha registrado la mayor demanda de pacientes.

“Estamos realizando el registro de manera manual para luego procesarlo en la página del Ministerio de Salud. Los usuarios deben traer el informe médico con la lista de fármacos que necesitan mensualmente”, dijo un trabajador de la farmacia, quien prefirió no identificarse.

Nelly Gascón, regente de la Farmacia Social del Hospital San José, destacó que es de vital importancia que se realice una reunión con todos los representantes de las farmacias, donde las autoridades regionales del Ministerio de Salud aclaren las dudas respecto al Siamed.

Dijo que en la farmacia donde labora, por iniciativa propia, llevan meses implementando una lista de pacientes que requieren tratamientos especiales. “Cuando llega el medicamento, nosotros los llamamos para que vengan a buscar el fármaco”.

La directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, inició la semana pasada una campaña informativa en las farmacias del estado. Destacó que los farmaceutas deben registrar a los pacientes a través del portal web www.siamed.mpps.gob.ve. “Si no disponen de internet, deben hacerlo manualmente para luego procesar los datos de manera digital en la Dirección Estadal de Salud”./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí