Interconexión del sistema biométrico no es la solución
Lorena Correa.- Los clientes expresaron su desacuerdo en cuanto a la nueva medida de interconectar el sistema biométrico de la red pública Mercal, Pdval y Abasto Bicentenario para realizar la compra de los productos regulados solo una vez por semana.
“El Gobierno debe buscar otra manera de solucionar el problema de escasez en el país. Se deben crear los mecanismos necesarios para devolver la tranquilidad a los compradores, más no continuar aumentando la zozobra” indicó Humberto Palacios.
Para algunas familias, la implementación los toma por sorpresa y están en total desacuerdo porque acuden a la red pública en busca de economía.
“Esta decisión no ayudará a solucionar nada, al contrario, vamos para atrás como el cangrejo. El Gobierno solo le está cerrando las puertas a los clientes. Cada día nos vemos más acorralados”, indicó Wlademar Liendo.
Por su parte, Moisés Moreno asegura estar de acuerdo puesto que según de esa manera los “bachaqueros” serán controlados y su “vicio” se terminará, por lo menos en los establecimientos públicos. “Ya era hora de cerrarles las puertas a los bachaqueros, ellos se están dedicando a comprar todos los días y dejarnos sin comida, están jugando con el alimento de muchas familias, es un abuso lo que ellos hacen, por eso aplaudo la medida”.
Edri Henrique, resalta que gracias a esta nueva medida los “bachaqueros” no podrán continuar aprovechándose de la escasez. “Los bachaqueros deben ser tratados con mano dura, ya basta de tantos atropellos con las personas que queremos llevar el pan a la casa”. LC/ar