Enfermeras exigen a la Gobernación honre deudas pendientes

El Ejecutivo Nacional aprobó un crédito de Bs. 37 millones 397 mil 434 con 23, para el gremio de enfermería que no ha hecho efectivo. La Secretaría Sectorial de Salud no ha enviado los documentos a la administración de la Gobernación.

Así lo asegura la presidenta del colegio de Enfermería, licenciada Maryori Díaz, quien explicó que el pago ha ido cancelándose por cláusulas desde el pasado 30 de diciembre, pero aún les adeudan. “El pago se iba a hacer efectivo el pasado ocho de mayo, pero no se pudo porque no consignaron ciertos documentos”.

Hacen un llamado a la Gobernación para que cancele la deuda y cumpla con lo establecido en la Constitución sobre la justicia y la equiedad, otorgando cargos fijos al personal que se encuentra contratado. “Si no lo hace, tendremos que tomar acciones legales”.

200 profesionales de enfermería esperan cargos fijos

De acuerdo a la información que da a conocer Díaz, la Gobernación mantiene a un aproximado de 200 profesionales en espera de cargos fijos. “Esta situación incumple lo que está establecido en la Ley, por lo que solicitamos que se normalice la situación laboral de estos trabajadores”.

En relación al personal del Ministerio de Salud, manifiesta que se han materializado los cargos y el ascenso para estos profesionales. “Han sido beneficiados por año de servicio y nivel académico. Esta asignación contó con el aval del gremio, quienes firmamos un acta junto a los representantes del ente para completar el proceso”.

Piden aumento

Después del anuncio de aumento del salario mínimo, el básico de un profesional de la enfermería queda casi al nivel del anunciado el primero de mayo. “Esperamos que para este 12 el Ejecutivo anuncie un aumento para todo el gremio de Salud”./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí