Damnificados esperan por reubicación

Gian Gómez Bonsignore

Son más de 50 familias las que tienen 12 años viviendo en condiciones infrahumanas, en una infraestructura llena de filtraciones, corroída por el salitre, sin servicios básicos como el agua potable, donde funcionó el liceo Lorenzo González.

Sus habitantes señalaron que han hecho innumerables diligencias ante el instituto Autónomo de Viviendas (Ivivar) y otros organismos para que les adjudiquen una vivienda digna donde puedan criar a sus hijos, pero no han corrido con suerte, al contrario, los han catalogado de invasores.

Astrid Sánchez aseguró ante las cámaras del Diario La Verdad de Vargas que “en estos momentos tenemos muchos niños y adultos mayores. El gobierno regional nos ha considerado invasores, lo cual no corresponde con la realidad”.

El edificio se está cayendo a pedazos y es lamentable tener que recordar que hace menos de 2 años se cayó una pared sobre una niña y la pequeña murió.

Reiteraron el llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez para que los ayuden a salir de allí porque están en alto riesgo. GGB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí