Crece la demanda de insumos médicos en las farmacias

Crece la demanda de insumos médicos y hospitalarios en las farmacias

Cada vez son más las farmacias que incluyen en su stock insumos médicos y hospitalarios, porque en los últimos años ha crecido la demanda de estos productos, sobre todo de pacientes que vienen de los centros de salud pública.

Teresa Kelle, regente de la Farmacia El Ejército en Catia la Mar, dijo que se están vendiendo muchos los guantes estériles, gasas, ampollas de uso hospitalario, suturas de todos los tipos, especialmente nylon y vicryl de diferentes números.

También las gasas estériles, compresas de laparotomía, sondas foley 2 vías, llave de 3 vías, bolsas para orina 2 lt y por supuesto adhesivos en general. “Eso es lo más común, aunque salen muchas otras cosas. Nosotros desde hace muchísimo tiempo vendemos anestesia dental, gasas de uso dental y las agujas para eso”.

Farmacia Bahía, en Supermarket Bahía de Pariata, es otro de los lugares donde se puede conseguir gran variedad en insumos médicos, hospitalarios, post y pre operatorio.

Las auxiliares de Farmacia informaron que lo más demandado es la bolsa y base de colostomía, las vendas, tubos de ensayo, vendas de yeso, sondas, pacto, pito, soluciones fisiológicas, medias de comprensión, faja post operatoria y los tapabocas. “Suelen llevarse hasta una caja de mascarillas”.

Igualmente buscan el alambre de kirschner, kit de transfusión, anestesia dental por un valor de 70 bolívares aproximadamente, y la aguja, anestesia local, bastones, muletas, oxímetro, kit de primeros auxilios en $15, (trae de todo hasta un cabestrillo), yelco, tensiómetro, entre otros.

La mayoría viene del Seguro de La Guaira y del Periférico de Pariata, aunque también de Caracas porque allí tienen medicamentos que en otros sitios están agotados.

Otros de los insumos descartables demandados son jeringa y guantes estériles como no estériles, catéter, formol que es difícil de conseguir y ellos lo tienen a 600 bolívares el frasco de 500 mg.

Señalaron que todos los días y de forma constante vienen a preguntar. Los precios, aunque están ajustados a la tasa oficial del BCV, son asequible para muchos./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí