Lanceros se le rebeló a Socios y evitó la barrida en el Jesús Mora
Galvis Guzmán.- Lanceros madrugó y se quitaron el yugo este domingo, ante el lanzador estelar de Socios Erick Urbaneja, para salir triunfantes,9-6, en lo que fue el tercer cotejo. Evitando la barrida, de la serie de tres del fin de semana que protagonizaron los dos representantes del estado Vargas, en la segunda fecha de la fase eliminatoria de la tercera temporada de la Liga Venezolana de softbol, que se escenificó en el estadio “Jesús Mora” (antiguo Marriot) ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
La ofensiva lancera fue otra ante el integrante de la selección nacional Urbaneja, a quien le fabricaron, bien temprano, cuatro carreras y luego otro racimo de cinco en el cuarto episodio, que sellaron la victoria. El día anterior, Urbaneja, dominó a la ofensiva de Lanceros, dejándolos en solo dos hits y ponchando a 10, mientras que el desafío dominical solamente pudo ponchar a 3 y le dieron 8 hits.
Por su parte, el lanzador derecho Elkis Chinchilla vino contrario a Urbaneja, y a pesar que le dieron 11 hits y conceder cuatro boletos en cinco entradas y un tercio, pudo controlar a la toletería de socios, con cuatro ponches, para que solamente le produjeran cuatro carreras, tres de ellas limpias, para apuntarse la victoria como lanzador, con relevo de Ángel Pérez. El pitcher perdedor fue Urbaneja (2-1) con relevo de Manuel Ulacio, quien salió con una lesión fuerte en su brazo izquierdo a la altura de la clavícula, y culminó con la emergencia, Rodhil Coronel.
Lanceros sacó una victoria en tres encuentros que realizó con Socios, y acabó con la sequía que tenían jugando contra ellos en 18 choques. Además le quitaron el invicto en lo que va de torneo de la LVS, apuntándose su segunda victoria por cuatro derrotas, mientras que Socios queda ahora con record de cinco laureles y un descalabro.
El próximo fin de semana: Socios de Vargas está libre, mientras que Lanceros de Vargas continuará las acciones./ep