14 niños se intoxicaron con gomitas dañadas compradas en el aeropuerto

Un total de 14 alumnos resultaron intoxicados, luego de comer una golosina llamada Mentos Vitamins que llevó uno de los niños de la Unidad Educativa Rafael Urdaneta de La Esperanza 4, Carayaca.

La Verdad recibió la información de una vecina muy alarmada porque “24 niños recibieron caramelos de un sujeto que se acercó a la escuela con la finalidad de darles los caramelos no se sabe con qué propósito”.

Nosotros lanzamos el alerta por nuestras redes, aunque minutos más tardes las autoridades se comunicaron con nosotros y precisaron la información.

Los 14 niños fueron llevados a la Clínica Popular Alfredo Machado, Carayaca, pero luego decidieron trasladarlos al Periférico de Pariata para una evaluación médica más exhaustiva.

En horas de la tarde nueve escolares fueron dados de alta y cinco siguen bajo vigilancia médica.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que una vez conocido el caso se iniciaron las investigaciones de rigor. “El abuelo de unos de los niños trabaja en el Aeropuerto y allí adquirió ese producto y se lo llevó a su nieto”, quien generosamente repartió la golosina, en forma de gomitas, entre los 13 compañeros más cercanos.

Goncalves resaltó que siguen trabajando en el caso y en las próximas horas darán más detalles.
La Verdad recibió información, por otra parte, de que a los minutos de haber ingerido las gomitas, los
14 niños empezaron a sentir una seria intoxicación.

Los docentes de la Unidad Educativa Rafael Urdaneta se alarmaron y de inmediato llamaron a los padres al tiempo que llevaban a los alumnos al hospital Alfredo Machado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí