Captaba niños y adolescentes en las redes sociales para hacer videos pornográficos

Un meticuloso trabajo de investigación informática, llevado a cabo por las comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad, de la Delegación Municipal de Guarenas, culminó en la captura de Douglas Daniel Bravo Cabeza, de 32 años.

Este individuo fue identificado como el supuesto perpetrador de un esquema de explotación infantil a través de redes sociales.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió a la denuncia inicial presentada por la madre de una de las víctimas, quien descubrió que Bravo Cabeza había contactado a su hija.

Según el jefe policial, las investigaciones subsiguientes revelaron que el sospechoso manipulaba a menores de entre 11 y 13 años mediante las plataformas Instagram y TikTok.

Su modus operandi consistía en persuadir a estos niños y adolescentes para que le enviaran fotografías en estado de desnudez y participaran en videollamadas con fines de sexting (envío de mensajes con contenido sexual explícito), con el objetivo de satisfacer sus deseos impropios.

La operación de captura se ejecutó en la urbanización Las Rosas, en la parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda. Durante el allanamiento, se incautaron tres teléfonos celulares y tres computadoras, que presumiblemente fueron utilizados para cometer estos delitos, detalló Rico.

El Cicpc ha emitido un comunicado urgiendo a los padres y representantes a mantener una supervisión constante sobre las actividades en línea de sus hijos. La institución dice que aboga por la creación de espacios de convivencia familiar que ayuden a prevenir que los menores caigan en las manos de personas que operan fuera de la ley y que comprometen la inocencia de los niños.

Douglas Daniel Bravo Cabeza ahora enfrenta cargos y se encuentra a disposición del Ministerio Público para su proceso judicial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí