Aumentan las frutas y se alejan del consumo familiar
Con precios cambiantes, que superan el presupuesto familiar, las frutas dejan de adquirirse y es que el kilo de durazno se encuentra en Bs.60 y 100.
Vendedores del Mercado Comunitario de Catia la Mar ofrecen el kilo de parchita entre 60 y 70, la guayaba en 60 y 50, el melón y la lechosa en 70, la patilla entre 40 y 70, tomate de árbol y mora en 150, fresas en 120 y dos piñas en 50.
En el Municipal de Maiquetía no es mucha la diferencia de precios, debido a que algunas solo marcan Bs.20 de más, mientras que otras tienen descuentos de hasta 10.
Uno de los vendedores señaló: “Así como aumenta la carne, el queso, las verduras también lo hacen las frutas y eso se debe a la fluctuación del dólar y de dónde la traigan porque la gran mayoría proviene de Coche. A veces compramos a los que vienen de La Grita o Carayaca”.
Una ama de casa encuestada dijo que no puede dejar de comprar proteínas o víveres para comprar las frutas. “Entiendo que son básicas para la alimentación de los muchachos, pero debo elegir entre el salado, los víveres y las verduras”.IM/jd