En abril Proyecto Cultural Venezuela arribará a su 2° aniversario
Proyecto Cultural Venezuela, bajo la dirección de la bailarina de ballet clásico Thaíz León, celebrará en abril sus dos años como agrupación que nació para integrar a todos los artistas a unirse y a expresarse con libertad en el arte.
El año pasado cerraron con éxito una función en el salón VIP del Terminal de La Guaira, donde participaron muchos artistas que aportaron su labor con amor y pasión. “La organización fue una de las marcas más importante para el público, así como el sentimiento que afloraba en cada una de las obras, en especial el ballet clásico”, expresó León.
Entre los artistas estaba Helianta Cruz, una gran mujer y profesional con larga trayectoria en la televisión y el teatro. “El grupo de Proyecto Cultural le agradece enormemente por haber participado”.
Destacaron también las niñas del profesor Jesús Sotillo, quien ha estado desde el inicio del Proyecto y ha experimentado una gran gala de funciones de calidad. Las niñas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia llena de disciplina.
Participó José Pérez, autor de la mágica obra el Flautista y la Bailarina que fue escrita con mucha dedicación y trabajo. Es una obra que marca una parte de la vida de la artista Thaíz León.
Estuvieron además Arrioja y El Negro, guitarristas flamencos de excepcional calidad, y Alberto Pardo, diseñador gráfico encargado de la musicalización junto a Enrique Triana, quien también participó como guitarrista “con una gran ganas de superarse”.
Se les dio la oportunidad a otros artistas que han colaborado con ellos. Pero, la principal protagonista de la noche fue Thaíz León con un amplio repertorio de obras del ballet clásico, entre ellas el vals de las Flores con Jesús Sotillo, el Flautista y la Bailarina con José Pérez, el solo de Hada de Azúcar, El Cisne Negro, Giselle y Mirlitones. Esta artista se ha destacado por su personalidad y calidad artística.
Contaron con los amigos de Art Studios, fotógrafos muy profesionales que hicieron realizad nuevos recuerdos de la agrupación. “Gracias a Dios por permitir que este proyecto se haya hecho realidad. Haremos que esto sea más grande y en espera de una próxima función. El trabajo y la fe es fundamental para llegar lejos”.
Proyecto Cultural Venezuela invita a todos los artistas que quieran participar en las próximas funciones en enero, estar atentos a su nuevo Instragram proyectoculturalvzla./LDS/jd