Altos precios del Mercado de Coche afectan a vendedores de aliño de Naiguatá

Con aumentos de hasta 250% en menos de quince días se ven obligados a trabajar los vendedores de aliños de Naiguatá, quienes aseguran que a esto se le suman las pocas ventas.

“pues muchos de nosotros nos abastecemos allí”.

“Solo la cuenta de cilantro pasó de Bs.700.000 a 2 millones 500 mil en el Mercado de Coche en menos de quince días. Estamos trabajando a pérdida”, denuncia Jeankerlys Martínez.

Dice que en ese centro de acopio debe haber un control de precios, “pues muchos de nosotros nos abastecemos allí”.

Destaca que otro rubro que también tuvo un aumento fue la cebolla, que pasó de estar en 230.000 a 333.000 en dos semanas, lo que los ha obligado a monitorear los precios constantemente con sus proveedores para hacer los ajustes y no perder su inversión.

“Para abaratar costos nos estamos surtiendo con los productores de Caruao de aguacate a 3 millones 500 mil  la cesta de 35 kilos y el guacal de limón a 3 millones”.

Puntos de venta sin señal

Martínez expresa que no poder utilizar los puntos de venta los desfavorece porque la gente no tiene efectivo. “Nos hemos visto obligados a  trabajar con pago móvil”.

Indica que los comerciantes que se encuentra en zonas aledañas también han denunciado que las fallas de internet y las caídas de tensión los dejan sin poder vender./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí