Policía de La Guaira celebró sus 23 años con misa y procesión

El vicealmirante Gustavo Romero destacó a este cuerpo de élite como referencia nacional

Laura De Stefano

“Debemos sentirnos orgullos de ser integrante de esta policía, porque del esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros en las acciones a cumplir serán la tranquilidad y felicidad de nuestro pueblo”.

Estas fueron las palabras del director de la Policía de La Guaira, vicealmirante Gustavo Romero Matamoros por el vigésimo tercer aniversario de este cuerpo policial.

Destacó lo joven de esta policía, apenas 23 años, pero que está conformada por hombres que vinieron de otros centros de educación policial. “Tenemos la fortuna de que en los puestos mando y control se encuentran oficiales integrantes de la primera promoción de la Policía de La Guaira”.

El vicealmirante manifestó que los guiareños confían en ellos, por eso no pueden defraudarlos y de allí el llamado de que cada día sean mejores. Revisarse constantemente en su conducta, actuar de manera correcta en el marco del cumplimiento de la ley, siempre respetando al prójimo y entendiendo que están para servir como funcionarios públicos.

“Si esa filosofía la seguimos manteniendo, estén seguros que continuaremos consolidándonos cada día más como cuerpo de élite. Agradezco al padre porque es la segunda oportunidad que vengo a esta catedral en el mes, la primera fue con la Primera Comunión de los hijos de los policías”.

Reconoció a cada uno de los padres y madres por traer a sus hijos a ser parte de la policía. “Ustedes están sembrando valores, principios y amor en esos niños que los proyectarán a ser extraordinarios ciudadanos”.

Verdaderos servidores

Este miércoles, los uniformados acudieron a la catedral San Pedro Apóstol de La Guaira a celebrar la santa misa que fue presidida por el padre Onorio Herrera, párroco del Inmaculado Corazón de María, quien en su homilía los exhortó a imitar el ejemplo de Jesús de servir en las comunidades, un servicio “en el que estamos llamados desde el día de nuestro nacimiento”.

“Hoy nos reunimos para dar gracias por la institución que fue fundada hace 23 años como la Policía de La Guaira. Damos gracias al Creador, porque sin Él no podemos hacer nada, no podemos existir ni vivir”.

Recordó que es Dios quién nos mantiene en la vida y quién va iluminando nuestra mente y corazón para que podamos, con la fuerza divina, llevar a la realidad los sueños y proyectos.

“Quizás hace 23 años era un sueño la Policía de La Guaira, hoy es un sueño materializado. Esperamos que sean muchos años más de esta institución”.

El padre dijo que en los momentos de dificultad siempre debemos ir a Jesús. Esa es la invitación que nos trae a cada uno de nosotros cuando dice que el que esté cansado vaya hacia Él.

“En algún momento hemos tenido experiencias negativas, de dolor y de tristeza, donde quizás nos preguntamos si valdrá la pena luchar o seguir adelante. Hoy nos hemos dado cuenta que si vale la pena”.

Señaló que como policías están invitados a servir en medio del pueblo y para ser un buen servicio como cristiano deben mirar siempre a Jesús, porque es el único que nos puede indicar el camino a recorrer.

“Que su mayor servicio esté siempre guiado por la humildad y que puedan ser verdaderos servidores”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí