Muere el tercer preso político en el Tocuyito
Bajo custodia murió el preso político Osgual Alexander González Pérez, recluido en la cárcel de Tocuyito, por falta de atención médica para tratar la enfermedad de hepatitis que padecía y que ya había reportado, según denunció un familiar.
González Pérez, de 43 años de edad, llevaba días con fiebre y dolor abdominal, entre otros síntomas, pero no fue atendido, de acuerdo con los reportes.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió dar inmediata libertad al hijo del fallecido, Oswual González Piñero, quien permanece detenido en el mismo penal y presenta también un complicado cuadro de salud. También la líder María Corina Machado manifestó su rechazo.
La muerte de González Pérez se conoce 72 horas después de que se reportó el deceso de Jesús Rafael Álvarez, recluido también en el mismo penal, sin que el régimen de Maduro haya dado información oficial sobre las causas.
Osgual y su hijo fueron detenidos el 1 de agosto por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB en su hogar en Barquisimeto, estado Lara. Las razones exactas de su detención no han sido aclaradas públicamente, y el contexto alrededor de su muerte sigue envuelto en misterio.