Reactivan servicio odontológico del Centro Integral de Salud

Para reactivar el servicio odontológico del Centro Integral de Salud, el alcalde Carlos Alcalá Cordones entregó más de 700 unidades de materiales para el área, donde esperan atender a más de 1.200 pacientes mensuales.

“Esta entrega de insumos de salud bucal es para garantizarle al pueblo atención de primera calidad y de forma gratuita. Aquí pueden venir los ciudadanos a realizarse sus chequeos odontológicos sin consto alguno”.

Aseguró que este centro cuenta con el único cirujano bucal público del estado. Brindan servicio de emergencia, cirugía mayor y menor, limpieza y restauraciones dentales, colocación de resina, aplicación de flúor y biopsias bucales.

Entre los insumos donados se encuentran un micromotor para profilaxis, valorado en 20 mil bolívares, algodón dental trenzado, eugenol, gasa odontológica, cemento vidrio lonomerico autocurado, cemento provisional coltosol, flúor original, hipoclorito, microaplicaciones, cinta testigo, papel camilla, anestesia tópica en gel, batas descartables y batas estéril cirujanos.

Yesika González, directora general del centro integral, explicó que diariamente se atienden diez pacientes citados, más de cinco emergencias por cada especialidad para un total de 24 pacientes en cada turno.

Las consultas son de lunes a viernes en horarios comprendidos entre las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí