Biden indulta a su hijo Hunter antes de terminar su mandato
El mandatario demócrata había dicho previamente que no indultaría a su hijo ni conmutaría su pena. Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal», indicó el presidente. El hijo del mandatario fue condenado en junio en un tribunal federal.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
El mandatario demócrata había dicho previamente que no indultaría a su hijo ni conmutaría su pena tras sus condenas en los dos casos de Delaware y California. La medida llega semanas antes de que Hunter Biden recibiera su castigo tras su condena en el juicio por el caso de las armas y su declaración de culpabilidad por cargos fiscales, y menos de dos meses antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal», indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que su hijo fue «imputado de manera selectiva e injusta».
Los problemas legales de Hunter Biden pusieron ante la opinión pública un oscuro período de la vida del hijo del presidente por su profunda adicción a las drogas, sobre todo tras la muerte en 2015 de su hermano y primogénito del presidente por un cáncer.
Hunter Biden fue condenado en junio en un tribunal federal de Delaware por tres delitos graves por comprar un arma en 2018 cuando, según los fiscales, mintió en un formulario federal al afirmar que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.
El hijo del mandatario expresó en un comunicado enviado por correo electrónico que nunca dará por sentado el alivio que se le concedió y prometió dedicar la vida que ha reconstruido «a ayudar a los que todavía están enfermos y sufriendo».