4 trabajadores de la prensa han sido detenidos en las últimas 24 horas

Cuatro trabajadores de medios de comunicación social han sido detenidos en las últimas 24  horas, reporta el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Después de dos horas y media detenidos, fueron liberados.

Durante dos horas y media permanecieron detenidos el miércoles por efectivos de la Guardia Nacional en Plaza Venezuela el reportero gráfico Gleybert Asencio y los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres Alvarado, todos del medio digital  Crónica Uno, de Caracas.

Realizaban una pauta en las cercanías del Hotel Palmar, donde hay contagiados con Covid-19. De allí fueron trasladados al hotel Alba Caracas, donde les indicaron que estaban detenidos “por levantar falso testimonio”.

Después de dos horas y media detenidos, fueron liberados.

El SNTP informó también a través de Twitter que el periodista Otilio Rodríguez, director de la emisora de radio CarupanízateCom, estado Sucre, fue detenido la tarde de este miércoles por efectivos de la GN.

Detalló que se encontraba en el comando de la GN y que “estaría siendo investigado por expresar a través de la emisora Candela Pura 93.3 FM, las irregularidades en el suministro de gasolina en Carúpano”.

Ayer fue excarcelado después de 20 horas detenido, pero le impusieron medida cautelar de régimen de presentación, por “instigación al odio”.

También en Carúpano, el director de Radiomanía 89.7, Richard Rodríguez, fue trasladado este miércoles del gimnasio vertical, donde se encontraba como paciente en observación, a un local cerca de la morgue del hospital, sin ningún tipo de servicio y sin atención médica, en represalia por un video sobre las condiciones en las que se encuentran pacientes con Covid en el recinto deportivo, reportó el SNTP.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí