Cañería sin tapa pone en riego a los habitantes de Guanape

Hace dos semanas un camión cisterna que se encontraba surtiendo a El Seguro, partió la tapa de un alcantarilla, dejando un hueco que perjudica a el sector de Guanape.

Luis Soto, habitante de la comunidad, manifestó que tras las maniobras que la cisterna estaba ejecutando dañó por completo la tapa.

«La tapa de esta alcantarilla no está hecha para soportar el peso, sino para que los vehículos solo pasen y listo. Ahora con la tapa fracturada no sé quién se hará responsable. Esto es un riesgo para los transeúntes, por eso le colocamos algunas señales de alerta”.

Destacó que tras las fuertes precipitaciones ha bajado mucho sedimento y basura, ocasionado que el sistema se tape y muchas casas aledañas resulten perjudicadas.

“Ya varios vecinos han denunciado que el agua de sus pocetas se ha devuelto, por lo que pedimos a los trabajadores de Hidrocapital que vengan, destapen el sistema y coloquen una tapa nueva”.

Por otro lado, le pidió al director del Hospital José María Vargas, Omar Bolívar, que envíe a su personal de mantenimiento a podar un poco las ramas de los árboles para darle más visibilidad al alumbrado público, debido a que la zona en horas de la noche es una boca de lobo.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí