Causa R no apoya la ‘farsa electoral’ ni justifica elecciones en pandemia

María Lourdes Arráez

[email protected]

“Somos un instrumento de lu“Desde el 2018, los tres comicios que el régimen realizó, presidenciales, regionales y municipales, no son reconocidos por la comunidad internacional, y esas maniobras electoreras solo permiten legitimar la permanencia de Maduro en Miraflores”, señala Nelson López, secretario general de la Causa R en Vargas.

“Hay una sola lucha y está liderada por Guaidó para llevarnos a un gobierno de transición que permita salir de esta pesadilla”.

Esta manera de gobernar, impuesta por más de 20 años, tiene 85% de rechazo y nacional e internacionalmente se reconoce a la Asamblea Nacional con sus diputados y al presidente Juan Guaidó.

“Hay una sola lucha y está liderada por Guaidó  para llevarnos a un gobierno de transición que permita salir de esta pesadilla”.

Manifiesta que las condiciones electorales son el motivo fundamental de su lucha, para recobrar el sistema democrático, y que la estrategia que están impulsando es la unidad de criterios, pero sobre todo la unidad de todas las organizaciones políticas para ayudar al pueblo a resolver sus problemas cotidianos de electricidad, agua gas, alimentos, medicamentos.

“La gente ya sabe quiénes están picados por la operación Alacrán llevada adelante por Maduro, y quienes se se prestan para secuestrar las siglas de los partidos con trayectoria democrática, mientras todos reconocen a más de 100 diputados enfrentando con mucha  firmeza, al madurismo de siglo 21. Esos señores buscan su beneficio particular o ver su fotografía guindada en los postes de las avenidas para satisfacer sus egos”.

Reitera que no existen razonamientos políticos o jurídicos que justifiquen hacer una “farsa electoral” en medio de una pandemia mundial, que obliga a quedarse en casa para prevenirla.

“Este montaje electoral no podemos permitirlo. Los máximos dirigentes de los partidos democráticos están presos,  inhabilitados o exiliados, es decir Maduro quiere unos opositores que le sean leales a sus bajos instintos de perpetuarse en el poder y por si falta alguna muestra de su autoritarismo, ordenó atraves de su tribunal privado apropiarse de las siglas de los partidos políticos AD, PJ y VP estando en la mira UNT”.

Denuncia que Maduro, Diosdado y Padrino López se aseguran cada día de que la vía electoral no sea una opción, para no tener rivales de peso que gocen de la intención del voto en unas elecciones.

“La Causa R sigue su lucha por un cambio político en Venezuela, con unas elecciones dónde, todos los partidos políticos y sus líderes participen,  en los procesos electorales transparentes, en igualdad de condiciones y dónde se respete la voluntad del pueblo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí