Mafia doble play

El aquelarre convocado por el Presidente de la Asamblea Nacional, en un ejercicio histérico, e histriónico para ¨conversar¨ con todos los factores políticos del país, no es sino una encerrona sin agenda previa, y de manera irrespetuosa para jugar a la división y la polarización.

La oposición mayoritaria representada en la plataforma unitaria, vencedora en las elecciones presidenciales del 28 de Julio, decidió no ir. Más allá del tono irrespetuoso, y arrogante del Presidente de la AN, creemos que la plataforma unitaria ha debido asistir, dejando en claro el abuso que supone la convocatoria, pero expresando su posición con un documento que marcara la diferencia entre las visiones que se tiene de la situación actual.

Nos contamos entre quienes sugieren no perder oportunidad, ni escenario, para denunciar todos los atropellos del gobierno en cuanto a la crisis política por el robo de las elecciones, y también por la crisis socioeconómica, que cada día se acentúa y destruye las ya precarias condiciones de la ciudadanía; sin acceso a los servicios básicos esenciales.

El fondo del asunto, no era para resolver ninguna reforma legal, sino intentar tapar lo que realmente los está agobiando. Por una parte, no encuentran como convencer acerca de un ¨triunfo electoral¨, imposible de demostrar porque el CNE luego de más de dos meses, sigue incumpliendo su deber constitucional, y porque ya nadie en el mundo se traga semejante patraña sin pruebas fehacientes.

El presidente de la AN, jefe de campaña oficialista derrotado, da un salto adelante para intentar crear una crisis internacional, llamando a aprobar en sede parlamentaria un exhorto al gobierno de Maduro, para romper relaciones diplomáticas; consulares y comerciales con el Reino de España.

Cree que no hay memoria colectiva para recordar que fue precisamente con la complicidad del gobierno de España, como se fraguó la coacción y chantaje, para proceder a la salida del país del diplomático Edmundo González Urrutia, con lo cual, pretendían callarlo, y no les funcionó. La diversidad de reuniones realizadas por Edmundo González Urrutia con factores políticos; organizaciones; gobiernos; y parlamentos denunciando el fraude electoral, enfureció a Maduro y su combo.

Es de suponer que luego de los cálculos correspondientes, vendrá la «ruptura» de  relaciones con España, que sirve a un doble propósito. Como ya dijimos, intentar tapar el bochorno que supuso la trama corrupta con la cual se expulsó a González Urrutia, pero también el caso conocido como el DelcyGate, que tiene en zozobra al gobierno de Pedro Sánchez, pues es la punta del iceberg de los muchos casos de corrupción que tienen al gobierno de España contra la pared.

No se puede olvidar que  en 2020, la entonces Vicepresidente de Venezuela y hermana de Jorge Rodríguez, a pesar de tener prohibición de ingresar a territorio europeo, fue recibida en el aeropuerto de Barajas por el Ministro José Luís Abalos, y hoy se conoce que ello formaba parte de una trama conocida y autorizada por el Presidente del Gobierno español.

En ese viaje, revela la Guardia Civil de España, la VP venezolana ingresó unas maletas que presuntamente portaban 104 lingotes de oro, procedimiento absolutamente irregular, y sospechoso, cuyo destino todavía  está en la investigación del juez que conoce de la querella contra Ministros del Gobierno; la mujer del Presidente, y que cada vez se acercan más al propio Pedro Sánchez, como jefe de la mafia.

Esta ¨ruptura¨ les cae de perlas a ambos gobiernos para tapar sus respectivos desmadres, con la diferencia de que en Venezuela no hay instituciones a las cuales acudir, por el secuestro que de ellas hace la dictadura, pero que fueron regaladas por la abstención en su momento.

En España, aunque Pedro Sánchez ha hecho todos los esfuerzos por avasallar todas las instituciones, aun queda libertad en algunos jueces para actuar conforme  a la Constitución y las Leyes.

Queda mucho por recorrer en cuanto al caso español, y ojalá se resuelva para bien de su nación.

Volviendo al caso del aquelarre histriónico, queda otra intención por resolver, y es la elección de gobernadores y alcaldes para 2025, frente a la cual, la plataforma unitaria en declaraciones de la líder María Corina Machado, se abstendría de participar mientras no se resuelva  lo correspondiente a las presidenciales del 28 de julio 2024.

Creemos que ello es un error, pues no hay a nuestro juicio, contradicción entre seguir reclamando el derecho ciudadano al reconocimiento del triunfo electoral del 28 de Julio, y la promoción y participación en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. Creemos que se hace necesario no abandonar ningún espacio, y propiciar una nueva paliza al gobierno, también en esa instancia.

La abstención de ayer regaló todos los espacios institucionales que hoy usa el gobierno a su antojo en contra de la democracia y los intereses nacionales; mientras que cuando la oposición se dispuso a participar, arrasó.

Así entonces, hay que seguir reclamando el triunfo del 28J, y también barrerlos en todos los eventos electorales por venir. No puede haber dudas; la abstención siempre será un error. Urge la creación de un comando político social.

@romanibarra

*La Verdad de Vargas, no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus articulistas y colaboradores

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí