Perú deporta a integrante del Tren de Aragua hacia Chile
Las autoridades peruanas deportaron al venezolano Ángel García Hernández, Alias ‘Barbas’, presunto miembro de la organización criminal del Tren de Aragua, acusado por su participación en cinco delitos en Chile.
El delincuente, de 33 años de edad, será entregado a las autoridades chilenas. El avión despegó en horas de la mañana de este jueves con rumbo a ese país.
Medios locales detallaron que la Policía Nacional de Perú no demostró que García haya cometido delitos en tierras peruanas. Hasta el momento, se sabe que trabajaba como barbero en el Callao.
García Hernández está vinculado con un asesinato múltiple ocurrido en Chile en julio de 2023, en el que murieron cinco personas durante una fiesta en la comuna de Lampa.
Tras cometer el crimen, huyó hacia Perú, país al que ingresó de manera irregular, lo que provocó una orden de captura emitida por Interpol.
Según la PDI de Chile, el incidente involucró el uso de armas de fuego y resultó también en lesiones graves a otras siete personas.
La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Ángel Ramón García Hernández en un operativo policial desarrollado en el distrito de Los Olivos.
De acuerdo con los reportes, la investigación de la PNP comenzó al detectar que García Hernández estaba en la lista de los criminales más buscados de Chile.