BCV inyectó dólares pero no logró frenar al paralelo


José Guerra economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, dijo que la brecha entre el dólar paralelo y el dólar del BCV, se produce por la desconfianza que hay en el bolívar.

Expresó que el problema de fondo radica en la desconfianza en el bolívar y en un modelo económico que no tiene posibilidades de restaurar la confianza en la moneda nacional.

“El bolívar se ha venido depreciando y devaluando significativamente, porque los venezolanos no tienen confianza. La brecha entre el dólar paralelo y el dólar del BCV en casi 25%”, resaltó.

Añadió que los venezolanos rechazan la moneda nacional, por la historia de devaluación en 2014 y con una fuerte devaluación y una hiperinflación que pulverizó los bolívares, “los venezolanos han sido confiscados en su patrimonio”, de allí la desconfianza.

Resaltó que el Gobierno tiene posibilidades de restaurar la confianza en la moneda nacional y de allí la devaluación permanente, periodo de estabilidad y vuelve la devaluación permanentemente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí